Campos de Trabajo
¿Qué es un Campo de Trabajo?
Un Campo de Trabajo, es sencillamente, vivir en Comunidad con el Señor durante 15 días. Los jóvenes de la parroquia, junto con los matrimonios y familias, nos vamos a un lugar diferente de España, cada año, normalmente a un pequeño pueblo o aldea, que tenga ciertas necesidades, para nosotros, poder ayudarles y cubrir esas necesidades. Por ejemplo, reconstrucciones de Iglesias, parroquias, o casas, limpieza de zonas abandonadas y que han sido importantes para el pueblo, encuentro y apoyo a ancianos, personas mayores, o gente del lugar, arreglo y mantenimiento de locales, u otros espacios para el pueblo.
Además, convivimos todos juntos, y nos ayudamos los unos a otros. Por las mañanas, realizamos los trabajos asignados, y por las tardes, disfrutamos en Comunidad de catequesis y talleres y de momentos de ocio al aire libre. En zonas y parajes naturales increíbles, disfrutamos de la Misa y las oraciones, y vivimos, compartimos y disfrutamos como familia en el Señor.
¿Cuáles son los valores?
El vivir, compartir y testimoniar la fe en Comunidad. Amar y servir son dos de los grandes pilares del Campo de Trabajo. “Ora et labora” también describe a la perfección la esencia de un campo de trabajo. En definitiva, una convivencia entre amigos y hermanos en la fe, que nos ayuda a encontrar al Señor en nuestro día a día.
Experiencias anteriores
La Parroquia ha realizado multitud de Campos de Trabajo a lo largo de los años, en El Rollo, Almadén, Navacepeda de Tormes, Samos,
Vitoria, y muchos más…
Edades y Fechas
Al Campo de Trabajo, pueden acudir todos los jóvenes y personas de la Comunidad desde su etapa en Jóvenes, a partir de los 17 años en adelante. También se invita a las familias y matrimonios de la parroquia, así como cualquier otra persona que cumpla los requisitos mínimos de edad que le apetezca conocer la experiencia.
¿Cuándo? El Campo de Trabajo tiene lugar las dos primeras semanas de agosto.